Este vídeo de Mr. NK muestra cómo construir una ingeniosa excavadora hidráulica. Lo mejor es precisamente la parte hidráulica porque este tipo de artilugios normalmente se conectan directamente los motores a las juntas (o mediante cables o cuerdas) y aquí se utilizan jeringuillas llenas de líquido para lograr el mismo efecto.
Las jeringuillas hay que recortarlas como se ve en el vídeo y luego pegar firmemente en ellas unas tuercas. Los motores (de 300 rpm) hacen girar los largos ejes que encajan enroscados en esas tuercas, lo que mueve hacia adelante y hacia atrás los émbolos. Y con ello los líquidos que pasan a través de los tubos de plástico hasta las juntas y piezas móviles. En comparación, los otros motores para el movimiento son relativamente sencillos.
Quien se anime a fabricar este artilugio o alguno basado en el mismo concepto encontrará interesante experimentar a ver qué sucede variando el tamaño de las jeringuillas o el tipo de líquidos: agua coloreada, aceite mineral, etcétera.
(Vía Hack-a-day.)