Puede que este hackeo tenga incluso utilidad para algo, pero cuando menos es curioso. En Abusing Amazon images Nat ha hecho un poco de ingeniería inversa y explica cómo funciona el «código secreto» de las imágenes de Amazon, esas largas cadenas que van en los img src de los libros y discos, que tienen este aspecto:
https://images.amazon.com/images/P/0060987049.01._PE99_SCLZZZZZZZ_.jpg
Bueno, el caso es que las imágenes no están almacenadas como tales, sino que se generan «al vuelo» cuando se pide un código. El primer código, por ejemplo, es el ASIN (parecido al ISBN, pero inventado por Amazon para su inmenso catálogo). Luego hay varios códigos para pedir imágenes más grandes, más pequeñas, y para añadir textos o números como el descuento (digamos, 99% ;-) en diversos formatos y todo eso. Al hacer la petición, el servidor genera la imagen. Ned ha montado un una colección de imágenes divertidas al respecto, que muestran todas las posibilidades de esta técnica.
Esta investigación está muy bien, porque enseña cómo en una tienda en línea se puede utilizar esta técnica para visualizar contenidos gráficos a medida de las necesidades. ¡Ah! Recuerda que no debes usar este truco para robarle las imágenes a Amazon por la jeta, porque sería como un deep linking de imágenes lo cual es bastante cutre, rastrero, les gastas el ancho de banda, etc. y está muy mal visto.
Nota: Y no es Amazon esté vendiendo Microsiervos con el 99% de descuento, ¡es una ilustración del hackeo!
(Vía ForeverGeek.)