Este es el típico invento que no sabes si calificar de friki o de hacker, pero merece decantarse por lo último. Es una pistola de dardos Nerf hackeada para mostrar hechizos luminosos [00:35] gracias a un motor giratorio. La llaman pistola steampunk de hechizos y me parece un nombre muy apropiado.
Aunque tanto el vídeo como los comentarios están en japonés se puede entrever cómo está construida: algunas piezas especiales 3D que despliegan los brazos articulados que van equipados con ledes que giran a alta velocidad. Mediante un sistema de sincronización como los que hemos visto en ruedas de bicicleta, spinners y ventiladores se logra el impresionante efecto.
Previamente hay que crear la animación de los «hechizos luminosos» para programar convenientemente los ledes y finalmente unirlo todo – que no debe ser fácil, de ahí que sea un proyecto de lo más interesante. No he conseguido encontrar más información o detalles técnicos ni código –mi dominio del japonés no es gran cosa– pero seguro que andan por ahí.
(Vía Geekologie.)