Por @Alvy — 11 de abril de 2024

Además de ser caro y tener todo tipo de fallos típicos de un producto «en beta» dice David Pierce, que ya lo ha probado para The Verge, que sencillamente no funciona. Según explica en su detallada reseña, es demasiado lento, se equivoca a menudo y el proyector es una patata.

Por 699 dólares y 24 dólares más al mes, este gadget promete liberarte de tu smartphone. Solo hay un problema: no funciona.

Supongo que todavía quedan meses para que se pueda comprar o ver por aquí; por eso ayuda ver la reseña para entender cómo funcionan algunos detalles, lo cual siempre viene bien.

Por ejemplo: lleva un sistema operativo propio, lo cual no está muy claro si tiene mucho sentido. Luego está el mal aspecto del proyector patatero (que apenas se ve con la luz del sol en el exterior). O cosas como que la batería va aparte, al estilo de las Apple Vision Pro («batería extra»), en un pin magnético que te venden por 50 dólares (aunque no valdrá más de 1 ó 2, robo del siglo). El AI Pin utiliza una conexión de datos telefónica para comunicarse, en vez de usar la del teléfono móvil por Bluetooth o wi-fi, lo cual es entre raro e inconveniente, entre otras cosas porque usa otro número de teléfono.

Aunque el aspecto exterior no está mal, el AI Pin cuando está funcionando resulta demasiado lento, la mitad de las veces no entiende lo que estás hablando (o lo entiende pero no resuelve las órdenes correctamente) y le faltan muchas funciones básicas, cosas que cualquiera sin la «inteligencia» de GPT-4 puede adivinar con una consulta rápida en Google o por sentido común. La cámara interpreta imágenes, pero también falla más que una escopeta de feria al distinguir objetos o preguntas básicas (como si un alimento es saludable o no, aunque sea una bolsa de Cheetos).

Como gadget versión 1.0 consideran que muy chusco, un poco lo mismo que le sucede a Apple y otras marcas cuando innovan con tecnologías poco probadas que no están suficientemente maduras, que acaban en el hoyo meses o años después. Así que a menos que seas un coleccionista o un fan de las «versiones 1» de los dispositivos, es mucho mejor esperarse a la v2 o v3 que seguramente bajará de precio, hará más cosas y las hará razonablemente mejor. O sea, que al menos funcionará.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar