Mind es un pequeño proyecto de Santiago Ortiz de Moebio Labs, consistente en visualizar los datos sobre cómo ChatGPT completa las frases en base a probabilidades. Para ello generaron cientos de frases y las trataron de forma estadística, para captar así su comportamiento semántico.
Esto permite entender la inteligencia artificial generativa de OpenAI y modelos similares como un gigantesco «autocompletar», en el que se utilizan millones de datos como punto de partida.
La frase elegida en este caso es «La inteligencia es…» (en inglés) que, como puede verse en la parte izquierda, proporciona frases completas bastante plausibles. En la derecha aparecen claramente divididas las siguientes opciones de palabras adecuadas para completar la frase, organizadas por tamaños y probabilidades. Se puede mover el ratón para jugar un poco con todo ello.
Otro detalle interesante es el cubo de visualización donde están representados con puntos las diferentes palabras y queda iluminado el camino desde el principio de la frase hasta el final a medida que se opta por las diferentes opciones. Una gran forma de ver estos datos y entenderlos más intuitivamente.
(Vía Wwwhat’s New.)
Relacionado:
- GPT-4 y el Test de Turing: la IA supera el 41% de las pruebas
- La Declaración de Bletchley sobre la inteligencia artificial
- «La loca idea de una máquina que sepa pensar» y otros artículos
- Los ChatGPT de moda no son «inteligentes» según el Test de Turing
- Los compañeros de trabajo y las «sugerencias» generadas por ChatGPT
- Los principios de la Conferencia de Asilomar sobre inteligencia artificial