¡Cerveza para todos! He aquí uno de esos vídeos hipnotizantes sobre la fabricación en serie de las latas de cerveza, algo que se viene haciendo desde los años 80 y que tiene su intríngulis desde el punto de vista mecánico y de ingeniería. Procede de la colección de Insider.
En total hay unas siete fases diferentes: las latas de aluminio llegan básicamente con su forma y diseño ya preparado pero sin tapa. Se presentan, limpian, rellenan, cierran y vuelven a limpiar; de ahí pasan a las comprobaciones y luego se empaquetan para el envío.
Además del ingenioso sistema para cerrarlas que consiste en poner la tapa y luego «coserla» alrededor, hay otros dos «trucos» interesantes. Por un lado cuando se están enviando a rellenar se hacen pasar por una especie de «rampa giratoria» mientras se enchufa agua en espray; esto permite limpiarlas por dentro y secarlas (por si queda polvo o algo así). Por otro lado el rellenado se hace de abajo a arriba con un tubito especial y un sensor que detecta la cantidad exacta, lo que evita problemas con la espuma típica que produce la cerveza al verterse.
Relacionado:
- Cómo se fabrica un portátil, paso a paso
- Cómo se fabrican los altavoces
- Cómo se fabrican los lápices Faber‑Castell
- Cómo se fábrican las placas de circuitos impresos
- Cómo se fabrican los minitornillos de los relojes
- Cómo se fabrican los pinchos USB
- Cómo se fabrican industrialmente las tomas de corriente e interruptores
- Cómo se fabrican las alambradas
- Cómo se fabrican los globos terráqueos
- Cómo se fabrican las impresoras que fabrican cosas
- Cómo se fabrica la tinta de colores
- Cómo se fabrican los trenes a escala para modelismo ferroviario
- Cómo se fabrica el cable de acero
- Cómo se fabrican las cuerdas
- Cómo se fabrican las pelotas de tenis