Por @Wicho — 19 de diciembre de 2006

El mes pasado, en la mesa redonda sobre Blogs y Ética del Encuentro Blog España, Pedro comentaba su preocupación ante la posibilidad de que las empresas empezaran a enviar cartas tipo cease and desist a bloggers u otros sitios de Internet con la intención de hacerlos callar, tuvieran razón o no para solicitar esto, pues en opinión de Pedro recibir una carta de este estilo haría que muchos se echaran atrás simplemente por el miedo a enfrentarse a una gran empresa, en principio con más recursos que ellos.

Hoy, a través de su anotación Con mi reconocimiento, llego a Comunitel vs. Bandaancha.st, la página en la que Josh de Bandaancha.st cuenta como Comunitel (ahora Tele2) le ha denunciado por negarse, y perdonad mi latín, pero con dos cojones, a retirar una información de sus foros sin que medie una orden del juez, porque considera que plegarse a la solicitud de Comunitel sin más sería ceder a la censura.

Esto es precisamente el tipo de abuso del que hablaba Pedro en Sevilla, y más teniendo en cuenta que por lo visto la información a la que hace referencia la denuncia está disponible en Internet.

Nunca se sabe lo que puede pasar cuando las cosas van al juzgado, pero eso me recuerda mucho al caso de Craig Neidorf, AKA Knight Lightning, a quien la Bell South demandó en 1990 por haberse hecho con información secreta de la empresa valorada en 80.000 dólares, aunque al final tuvieron que desistir del caso cuando la defensa de Neidorf demostró que esa misma información se podía obtener de la Bell con sólo pedirla y por un precio de 13 dólares.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar