Por @Alvy — 12 de febrero de 2006

Como cuentan en este hilo de un foro [actualización: ya no existe] si se te ocurre un buen nombre de dominio a veces es mejor no buscarlo. Algunos sitios web que facilitan las búsquedas en el servicio WHOIS luego registran ellos mismos los nombres de dominio «buenos» que la gente mira pero no compra al cabo de un rato porque no se deciden a registrarlos. En este caso acusan a la empresa Network Solutions directamente.

A mi me pasó una vez esto mismo hace años, pero ya no recuerdo en qué registrador fue, de hecho creo que era simplemente una página de las que permite buscar dominios, ni siquiera registrarlos. Tampoco fue nada importante sino uno de esos nombres que miras por curiosidad, pero a los dos días volví a mirar y se lo habían quedado, y piensas «vaya, mira que listillos».

La verdad es si se generalizara esta cuestión sería un problema, además de difícil solución. Las empresas registradoras se podrían aprovechar de la imaginación de un montón de personas simplemente porque no se deciden a hacer una compra. Pero, la verdad, no creo que afecte a idiomas que no sean el inglés o dominios de muy pocas letras. Tal vez una forma de evitarlo si eres super-paranoico sea mirar el WHOIS desde la consola en vez desde las páginas web que existen al efecto.

(Vía Digg.)

Relacionado:

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar