Por @Alvy — 11 de septiembre de 2024

Neocities y el retorno a las webs de creatividad ilimitada, diseños chirriantes y sin publicidad

En Neocities ya hay casi un millón de sitios web creados por gente que buscan un espacio donde expresar su creatividad y volcar sus contenidos sin limitaciones. Si te recuerda a Geocities es porque es un poco la misma idea de los 90, ¡qué tiempos aquellos!

Con herramientas relativamente potentes para lo que es y páginas web estáticas sin más virguerías, Neocities permite diseñar páginas sin criterio alguno, por lo que la mayoría son de aspecto bastante chirriante. Esto puede ser en parte porque cada persona tiene sus gustos pero también porque los usuarios no saben demasiado de diseño web. Sea como fuere, la galería de sitios web es todo un surtido de sitios llamativos, esperpénticos, colores que queman los ledes del monitor y contenidos «misteriosos».

Neocities viene con varias promesas, incluyendo que nunca incluirá publicidad en las páginas web y que nunca venderán los datos personales de los usuarios. La forma de conseguirlo es que ofrece una versión gratis con 1 GB para almacenamiento y 200 GB de transferencia mensuales y otra versión por 5 dólares al mes con 50 GB, 3.000 GB de transferencia y otras funciones. Ambas versiones incluyen CDN (caché), RSS, Editor y otras funciones básicas; en la versión de pago se puede incluso personalizar el dominio. Si nunca has tenido una página web… es un sitio al menos para probar y captar sensaciones.

(Vía Rohan Ganapavarapu.)

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar