Asterogue trae recuerdos pixelados de los viejos tiempos de las aventuras, con un escenario que se va descubriendo a medida que el protagonista se mueve por los diferentes niveles, objetos que sirven de ayuda para completar tareas y mostruitos de todo tipo. Es una especie de terror y aventuras en el espacio fácil de entender y de jugar.
Es como un Legend of Zelda pero ambientado en el espacio, en una historia de supervivencia en un asteroide, aunque podría reconvertirse en cualquier clásico estilo Dragones y Mazmorras si cambias mentalmente los monstruos y objetos. Hasta la banda sonora de 8 bits suena añeja.
He de reconocer que a mi me recordó poderosamente a mi humilde creación para el C-64, El castillo del dragón, que buscando info sobre esto he visto traducida al inglés… ¡37 años después de haberlo programado!
Volviendo a Asterogue: tiene todos los elementos tradicionales: los objetos se pueden recoger, se juega por «turnos» –aunque son muy rápidos– y hay un inventario de todo lo que se lleva encima, que puede ser un máximo de seis objetos. Basta saber que el muñeco se mueve y lucha con las teclas del cursor, que la i sirve para ver el inventario (los números para usarlos, o con mayúsculas para dejarlos) y el «.» punto para «pasar turno» en algunas ocasiones especiales.
Sus creadores venden el juego por 5 dólares, aunque se puede jugar en los tres primeros niveles gratis. La versión completa tiene 15 niveles adicionales, 18 monstruos extra, 49 objetos variados y dicen que dura horas y horas.