Por @Alvy — 28 de Noviembre de 2024

¡Desafía tus habilidades con el rompecabezas lógico de 'Battleship Solitaire'!

Battleships es una variante del clásico juego de los barquitos convertido en pasatiempo lógico, a veces llamado Bimaru o Yubotu Hay que adivinar dónde están los barcos pero hay que colocarlos de modo que el recuento de sus cuadraditos coincidan con los números del exterior del tablero. Los barcos, como en el original, no pueden «tocarse», ni siquiera en diagonal.

Al principio es un poco lioso, porque cada clic en una casilla cambia el color o forma, pero basta entender esto: las casillas en blanco están sin jugar, las azules son «agua» y las que van en negro son barcos. La forma del barco, con bordes redondeados, es indiferente: se dibuja de forma automática. Puedes hacer clic todas las veces que quieras en una casilla para marcarla en azul o negro que es lo importante.

Como truco diré que lo más fácil es empezar por las columnas y filas con 0, marcándolas con agua y pasando luego al 1, 2, etcétera. Para que el juego no sea tan fácil tiene varios tamaños de tablero: entre 6×6 para practicar a 15×15 para los más «profesionales». La parte de arriba del tablero, por cierto, indica cuántos barcos hay y de qué tamaños, para llevar la cuenta.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar
PUBLICIDAD


Por @Alvy — 25 de Noviembre de 2024

Strobe Cool: Una animación visual estroboscópica que deforma la realidad

  ¡NOTA!   No apto para personas sensibles a las luces parpadeantes.

Basta arrancar esta animación estroboscópica llamada Strobe.Cool y tener 30 segundos de paciencia mirando fijamente al centro para que al terminar el mundo cambie y se deforme a nuestro alrededor.

Dependiendo de cada persona este efecto dura más o menos, y tiene mayor o menor intensidad, pero diría que es cuando menos curioso: una ilusión visual que causa sensación real de movimiento fuera del papel o la pantalla.

Esta idea de Neave no es nueva, pero no deja de ser realmente llamativa.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar
PUBLICIDAD


Por @Alvy — 24 de Noviembre de 2024

Broski, un clásico juego de esquí, al estilo pixelado, para arrancar la temporada de invierno

Creo que existen juegos de esquí con scroll vertical desde la era del ZX-81, el VIC-20 y los Spectrum. Son una categoría de los más viejos juegos con un argumento que ya se ha convertido en tradicional: bajar la ladera de una montaña esquiando y evitando los árboles y otros obstáculos. Quizá es que eran muy fáciles de programar.

Ahora la gente de Winter Pixel Games ha creado un entretenimiento sencillo con este mismo leitmotiv, pero con las características y ventajas de los juegos modernos. Les ha resultado bastante jugable, la verdad. El esquiador se dirige con el ratón (o con la pantalla táctil) y a medida que baja va aumentando la velocidad. Me encanta cómo han resuelto los giros en incluso la frenada derrapando con un giro brusco.

Entre los diferentes obstáculos y bonus están desde el más básico, recorrer 100 metros, a muñecos de nieve que derribar, telesillas en los que puedes subirte, esquiar hacia atrás, dar diversos saltos con giros y que al pulsar el botón del ratón se entra en el «modo acelerado» (boost) que hace que el esquiador vaya como un pepinazo.

Un entretenimiento sencillo, jugable y divertido, apropiado para esta época en la que pronto empieza el invierno.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar
PUBLICIDAD


Por @Alvy — 14 de Noviembre de 2024

Puzzles entretenidos con los que es fácil jugar, pero que requieren de mucha paciencia

Me ha encantado Puzzlip, un entretenimiento que consiste en unos puzzles con los que es fácil jugar, pero que requieren de mucha paciencia. La gracia es que las piezas vienen ya colocadas, pero hay que girarlas hasta la posición correcta. Tan fácil como suena.

Sin embargo, lo complicado del asunto es que los puzles son muy grandes y hay muchas piezas. Entre los datos que proporciona la pantalla informativa está el Número de movimientos ideales para resolverlos, que puede ser 500, 1.500, 3.000 clics o incluso más. Porque claro, aunque todos se resuelvan clic a clic (el botón izquierdo del ratón gira las piezas en sentido horario, el derecho en sentido antihorario) hay una barbaridad de piezas.

Se pueden elegir diversos tipos de puzles, a cual más difícil, con imágenes de gatos, perros, naturaleza, ilustraciones o incluso NSFW [18+], y varios niveles de dificultad, que trocean el puzle en piezas cada vez más pequeñas. Incluso se pueden subir imágenes personales para hacerlo más familiar. (También hay una opción de «puzle animado» que no he conseguido que me funcione.)

Este pasatiempo es una creación de Nenad Lukic, en cuya página de Github puede accederse al código para descargarlo, modificarlo o cotillear cómo está hecho.

Paciencia y ánimo si te adentras en el mundo de estos curiosos puzles.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar
PUBLICIDAD