Por @Alvy — 24 de Noviembre de 2024

Broski, un clásico juego de esquí, al estilo pixelado, para arrancar la temporada de invierno

Creo que existen juegos de esquí con scroll vertical desde la era del ZX-81, el VIC-20 y los Spectrum. Son una categoría de los más viejos juegos con un argumento que ya se ha convertido en tradicional: bajar la ladera de una montaña esquiando y evitando los árboles y otros obstáculos. Quizá es que eran muy fáciles de programar.

Ahora la gente de Winter Pixel Games ha creado un entretenimiento sencillo con este mismo leitmotiv, pero con las características y ventajas de los juegos modernos. Les ha resultado bastante jugable, la verdad. El esquiador se dirige con el ratón (o con la pantalla táctil) y a medida que baja va aumentando la velocidad. Me encanta cómo han resuelto los giros en incluso la frenada derrapando con un giro brusco.

Entre los diferentes obstáculos y bonus están desde el más básico, recorrer 100 metros, a muñecos de nieve que derribar, telesillas en los que puedes subirte, esquiar hacia atrás, dar diversos saltos con giros y que al pulsar el botón del ratón se entra en el «modo acelerado» (boost) que hace que el esquiador vaya como un pepinazo.

Un entretenimiento sencillo, jugable y divertido, apropiado para esta época en la que pronto empieza el invierno.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar