Por @Alvy — 8 de marzo de 2024

CaveRibbon: un juego absorbente para días grises y aburridos

CaveRibbon es un juego de esos de «un solo clic» que es completamente adictivo, absorbente y enganchante. Lo ideal para un día gris, aburrido y meteorológicamente apocalíptico, como se prevé para hoy. ¡Cuidado que engancha!

El juego consiste en guiar la «banda mágica» por el túnel que se va estrechando poco a poco, esquivando los obstáculos. Simplemente eso. El efecto físico combinado de la gravedad y la inercia lo hacen bastante realista, pero los inevitables topetazos del principio pueden irse mejorando poco a poco.

Podría parecer una copia de Flappy Bird, porque la mecánica del juego es la misma, pero tal y como se cuenta en el blog de Memalign en realidad homenajea a SFCave de Sunflat para Palm OS (!), al que todavía hoy en día se puede jugar en emulación gracias a Archive.org.

El juego no tiene apenas opciones. Se puede compartir el récord y en cierto modo competir de forma indirecta con otras personas; más entretenido es quizá simplemente intentar superar el récord personal poco a poco.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar