Por @Alvy — 9 de noviembre de 2024

Colores y palabras, palabras y colores

De Haz clic en el color, no en la palabra existen varias versiones que resurgen con el tiempo. Es un juego de esos de viciarse y pasar el rato, con dificultad creciente y dificultad casi sobrehumana, aunque lo curioso es que puedes practicar y aprender a automatizar respuestas a una velocidad que en principio puede parecer imposibles. Fácil no es, eso te lo aseguro.

Se trata de hacer clic sobre uno de los seis colores que se indican, pero el clic debe ser sobre el color de la palabra que aparece en grande, que para hacerlo difícil es el nombre de otro color, lo cual hace todo irresistiblemente confuso. En el ejemplo, aunque la palabra dice Pink está en azul, de modo que debes hacer clic en el botón Blue (azul).

Para complicar la cosa el asunto va por tiempo: sólo puedes hacer clic antes de que se agote la barra que aparece en la parte superior del recuadro. Además de eso, cada vez que aciertas, hay menos tiempo y la velocidad de la barra aumenta. Si superas el primer nivel el juego se va complicando y en el segundo el texto de arriba se mueve para despistar más, así hasta cinco niveles distintos, con torturas mentales peores todavía.

Disfrútalo… ¡Y no sufras!

Actualización – Freddie Lontano nos aclara por Twitter que esto se llama efecto de Stroop, «el retraso en el tiempo de reacción entre estímulos congruentes e incongruentes.» Tal y como explica, «Es curioso porque, al estar en inglés, el texto debería producir menos interferencia en los castellanohablantes no habituados a leer en inglés, pero a la vez el tiempo de reacción aumenta al requerir evocar el nombre en inglés del color y tomar la decisión.»

(Vía Xosé Castro.)

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar