¡Diversión con banderas! Este pequeño juego se llama Flagle y es para los muchos expertos en banderas que hay en el mundo además de para cualquiera que quiera aprender algo más sobre qué bandera corresponde a qué país. Y tiene un toquecillo de Geoguesser que es de agradecer.
Se trata de adivinar a qué país corresponde las banderas que se muestran. La gracia es que la bandera está dividida en seis porciones, de modo que sólo se puede ver una al principio, haciendo la identificación casi imposible. Lo que hay que hacer es elegir el país (están todos en una lista, en inglés) y si no se acierta se mostrará otra porción para repetir el proceso.
Más interesante todavía es que una flecha muestra en qué dirección está el país a adivinar respecto al que has elegido, así como la distancia en km. Así que si te apareciera por ejemplo la bandera de España pero la pista fuera «600 km, oeste» está claro que la respuesta sería Portugal. También se muestra un porcentaje que indica cuán cerca se está de la respuesta correcta.
Se puede jugar sin restricciones o bien ir al juego Diario, que se renueva cada 24 horas. Todo esto aderezado de todo tipo de estadísticas sobre victorias, rachas y récords, además del clásico kit para compartir los logros y epatar a los amigos.
Relacionado:
- Banderas de Europa
- Statetris Europe
- Países de Europa: un pequeño juego de geografía
- MapSweeper: un buscaminas con forma de mapamundi
- Países ordenados por tamaño (no es tan fácil como parece)
- GeoGuessr en versión «En busca del tesoro» como videojuego
- TimeGuessr: el juego de adivinar el lugar y el año de fotografías
- GeoGuessr: explorar el mundo también puede ser un juego
- Back of Your Hand: un juego para demostrar que conoces tu barrio
- CodeGuessr: adivina a qué proyecto pertenece este código
- Where on the Blue Marble: ¿y dónde dices que cae esto?
- Un juego de adivinar ubicaciones a partir de fotos, al estilo Wordle