Por @Alvy — 7 de febrero de 2023

Flappy Birdle: un cruce entre Flappy Bird y Wordle, el «más difícil todavía»

Flappy Birdle es un macabro, tenso y desesperante crossover de dos juegos adictivos: el mítico Flappy Bird y el recientemente encumbrado Wordle. Así que combina lo más trepidante de la acción con el esfuerzo mental que requiere un juego de palabras. Podríamos decir que, sin lugar a dudas, es adictivo × adictivo = adictivo².

El juego consta de dos pantallas: un tablero y teclado de Wordle y una pantalla de Flappy Bird. Mientras intentas resolver el juego de palabras cada clic en el teclado es un impulso para el pajarillo, que debe ir volando y evitar los obstáculos en forma de tuberías.

Es difícil saber dónde mirar, la verdad. Las pistas de colores (gris = incorrecto; amarillo y verde para correcto sin colocar y colocado) ayudan un poco, pero a veces desesperan. Teclear rápido no es la solución: el pájaro volaría demasiado alto, así que hay que utilizar una cadencia cansina, que se logra con mucha práctica. Mientras tanto, hay seis intentos y la única ventaja a favor del jugador es que las palabras inexistentes simplemente no se tienen en cuenta (se ìede teclear cualquier cosa).

Lo mejor (o peor, según se mire) es que en Flappy Birdle hay infinitas palabras y juegos sin fin, no «uno al día» como viene siendo tradición. También hay dos modos: el normal y el fácil. En el fácil no hay colisiones, no existe el límite de seis intentos como en el Wordle normal y la gravedad es menor. Este modo fácil es llevadero. Si intentas el normal y te pasas un buen rato hasta acertar por primera vez… ¡Felicidades! No habrás sido la única persona en querer pasar por la guillotina a los virtuosos sádicos que han diseñado el juego, la gente de AE Studio.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar