Por @Alvy — 28 de diciembre de 2023

Hexcodle es el Wordle de los códigos de color hexadecimales

Hexcodle es muy nerd, tanto que busca entretener a diseñadores y HTMLeros que se sepan los códigos de color hexadecimales de memoria (o casi) lo cual ya limita el público objetivo. Los códigos hexadecimales de color, del tipo #2A66FB, contienen toda la información de 16,7 millones de colores distintos, utilizando el modelo de color RGB (rojo, verde, azul) con ocho bits para cada uno de los componentes. Es la forma habitual de usar colores en las páginas web.

En el juego el color a «adivinar» es el de la izquierda, y tras introducir un posible código se muestra a la derecha el color elegido. Las líneas con los cinco intentos tradicionales de los juegos tipo Wordle se corresponden con los tres componentes, que van por parejas, de #00 a #FF. Cuando se envía una posible solución como «pista» puede aparecer una flecha arriba o abajo, que indica hacia dónde está la solución. Las fechas dobles (en el «modo fácil») indican que la diferencia es de más de dos unidades.

Si tienes cierto ojo para eso de combinar colores puede que te acerques y puedas clavar el color en los cinco intentos de rigor. Y si no, pues a practicar.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar