Por @Alvy — 9 de junio de 2024

Mathic: una competición de  ecuaciones sencillas en 60 segundosMathic es un juego de planteamiento sencillo y vicio tirando a grande. Consiste en resolver ecuaciones muy sencillas, pero el límite son 60 segundos. El objetivo es alcanzar el llamado Número Mágico™ que aparece en la parte superior; basta marcar los dígitos de la expresión que cumpla con ese resultado siempre que a) estén en línea recta y b) tengan dos o más términos. Vale cualquier orientación (vertical, horizontal, en un sentido o en otro) y cuanto más complejas sean mejor, porque dan más puntos.

Cuando cunda la desesperación porque no veas ninguna solución se puede pulsar en el Número Mágico™ para pasar un turno; de modo que el resultado cambie. Se pueden pasar 3 veces en total en un partida. El juego acaba cuando transcurren los 60 segundos desde el inicio, de modo que en cierto modo también es una carrera contra el reloj.

La configuración por defecto son ecuaciones pequeñas y sencillas (sumas) en un tablero de 5×5. En la Configuración del juego se pueden variar los operadores aritméticos (suma, resta, multiplicación, división), el tamaño del tablero, la obligatoriedad de ecuaciones más largas (tres o más operadores), si se admiten divisiones con decimales o no (y si solo de 0,5 o de cualquier valor) y alguna cosa más.

Es un entretenido juego para hacer ejercicio mental y viciarse un poco, aunque conviene no volverse loco y recordar que no es nada más que eso, un juego divertido para pasar el tiempo.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar