Este entretenido vídeo sobre máquinas construidas con bloques de Lego que destruyen torres cada vez más altas es toda una oda a la perseverancia y un cántico al talento ingenieril. Me recordó mucho a las secuencias animadas de Barrio Sésamo. La diferencia es que aquí los bloques de construcción estándar (sí, incluso las bolas metálicas son parte de algunos kits oficiales) se exprimen al máximo con un único objetivo: la destrucción.
El vídeo es tan relajante como intrigante, porque basta ir viendo cómo crecen las torres de bloques a partir del humilde 2×2 que se convierte en 4×4, 8×8, etcétera, cada vez más sólido y más alto. Y quienes saben de Lego reconocerán la solidez de este tipo de construcciones, tan pequeñas como rocosas.
Para la destrucción se utilizan diversos ingenios mecánicos con ruedas, también completamente Lego, incluyendo cochecitos, martillos, arietes, máquinas lanzadoras de bolas… Al final se acaban utilizando auténticas «máquinas de asalto al castillo» con garfios, prodigios de la ingeniería que lanzan garfios e incluso trepan. El bloque final, por si a alguien le interesa, es una enorme torre de 12×12 y más de 80 cm de altura.
Relacionado:
- ¿Qué altura máxima puede tener una torre de piezas de Lego?
- 20 principios mecánicos explicados con Lego
- El reloj de Lego de diez millones de años
- Una prótesis funcional para brazo hecha con Lego
- La construcción del Titanic de Lego 10294, un kit colosal
- Un robot de Lego que galopa como un caballo
- Un compresor de aire construido enteramente con Lego
- Una máquina de Rube Goldberg de Lego con 200 módulos y récord del mundo
- Una máquina universal para ordenar piezas de Lego
- Una potente pistola lanzadora de naipes construida con piezas de Lego