Esta enternecedora animación de @EricPowerup se titula Mixtape for the Milky Way - Video Games, algo que en castellano podríamos traducir un poco libremente como Una cinta personalizada para la Vía Láctea - Videojuegos. La técnica utilizada es básica pero laboriosa: dibujos recortados en papel que se animan cuidadosamente fotograma a fotograma.
La mini-historia es básicamente un recorrido muy personal por la historia de los videojuegos con los que muchos crecimos en nuestra infancia, especialmente los de aventuras: castillos, dragones y magia, empezando por La leyenda de Zelda, aunque también aparecen clásicos entre los clásicos de las recreativas como Pong, Joust y Pac-Man. La selección es un tanto «especial» porque los creadores de la animación y la canción redujeron la lista de candidatos una y otra vez hasta quedarse sólo con los juegos que tenían un significado especial y personal para ellos por alguna razón concreta.
La canción que acompaña y narra la historia es de Jeremy Messersmith; la letra se puede leer al completo en la página del vídeo en Vimeo.
Relacionado:
- Player Two, un cortometraje surgido de una historia de videojuegos
- Jumpy vive para saltar, otro precioso cortometraje-videojuego