Me ha encantado Puzzlip, un entretenimiento que consiste en unos puzzles con los que es fácil jugar, pero que requieren de mucha paciencia. La gracia es que las piezas vienen ya colocadas, pero hay que girarlas hasta la posición correcta. Tan fácil como suena.
Sin embargo, lo complicado del asunto es que los puzles son muy grandes y hay muchas piezas. Entre los datos que proporciona la pantalla informativa está el Número de movimientos ideales para resolverlos, que puede ser 500, 1.500, 3.000 clics o incluso más. Porque claro, aunque todos se resuelvan clic a clic (el botón izquierdo del ratón gira las piezas en sentido horario, el derecho en sentido antihorario) hay una barbaridad de piezas.
Se pueden elegir diversos tipos de puzles, a cual más difícil, con imágenes de gatos, perros, naturaleza, ilustraciones o incluso NSFW [18+], y varios niveles de dificultad, que trocean el puzle en piezas cada vez más pequeñas. Incluso se pueden subir imágenes personales para hacerlo más familiar. (También hay una opción de «puzle animado» que no he conseguido que me funcione.)
Este pasatiempo es una creación de Nenad Lukic, en cuya página de Github puede accederse al código para descargarlo, modificarlo o cotillear cómo está hecho.
Paciencia y ánimo si te adentras en el mundo de estos curiosos puzles.
Relacionado:
- Como el día y la noche: puzles diferentes
- El puzle de piezas de puzle
- Puzles infernales para gente con paciencia
- Puzzle en blanco interactivo: todo un clásico
- Puzles difíciles no, lo siguiente
- El rompecabezas más grande del mundo: paciencia e ingenio
- Un puzzle de colores de mil piezas al más puro estilo CMYK