En The Arcade Blogger tienen una añeja recopilación de los vídeos promocionales de Williams Electronics, una de las marcas más míticas de los videojuegos de los 80. Fundada en 1933 para importar pinballs, a partir de los 70 se metió en el terreno de los videojuegos con Paddle-Ball, una copia de Pong, pero su producto estrella fue Defender, en 1981. A este le seguirían otros títulos no menos míticos como Joust, Robotron: 2084, Sinistar (secuela de Defender) y Moon Patrol.
En la página pueden verse algunos de estos vídeos rescatados de cintas VHS de la época, con la (poca) calidad que se ha podido extraer tras la decrepitud de la digitalización, pero ahí quedan. Quizá sea un poco raro hoy en día ver unas máquinas recreativas hablando con voz superprofunda de presentador de anuncios, pero era el estilo de la época.
En el blog hay otras joyas como una recopilación de los análisis históricos de muchos videojuegos, sobre los que habla gente de la industria: cuál fue la inspiración, cómo se crearon, triunfaron (o no) y a qué se debió su ocaso; es una maravilla por ejemplo disfrutar de casi una hora de charla sobre Marble Madness (Atari) o de un podcast con el creador de Asteroides. Tony, el autor del blog, tiene incluso un libro publicado dedicado al clásico Missile Commander, de casi 300 páginas, ahí es nada.
Relacionado:
- Una visita al Museo Arcade Vintage
- El hombre que coleccionaba videojuegos retro para preservarlos
- La historia de los primeros videojuegos (1948-1972)
- 40 años de Pong
- Spacewar y otros programas en un PDP‑1 restaurado
- Revisitando el «Spacewar» del MIT, uno de los videojuegos míticos
- Por qué Spacewar, un juego, está entre el software más importante
- Piepacker es una plataforma de juegos retro gratuitos multijugador
- Videojuegos más antiguos que el más antiguo de los videojuegos
- The Oregon Trail: un clásico y educativo juego de simulación
- Un «remake» de SimCity 2000 en código abierto
- Kerbal Space Program, un simulador de «programa espacial»
- SimCity se reinventa: trailer de la nueva versión del clásico de EA
- The Trading Game: la bolsa como «juego de acción»