En respuesta a las nuevas directrices de Facebook, por la presente declaro que mis derechos de autor están unido a todos mis datos personales, ilustraciones, cómics, pinturas, fotos y vídeo profesionales, etcétera (como resultado de la Convención de Berna). Para el uso comercial de los anteriores mi consentimiento por escrito es necesaria en todo momento).
Cualquiera que lea esto puede copiar este texto y pegarlo en su muro de Facebook. Esto los coloca bajo la protección de las leyes de derechos de autor. Mediante el comunicado presente, notifico Facebook que está estrictamente prohibido divulgar, copiar, distribuir, difundir … blah blah blah … Ley UCC 1-103 1 1-308-308 y el Estatuto de Roma – [aquí y en miles de otros sitios]
Es falso. Inútil. No vale para nada. Como lo de las estampitas de la suerte o lo de que si no reenvías esta carta tendrás mala suerte o sufrirás una muerte horrible. La pista de sugerirte que copies-pegues-y-difundas ya debería ser una suficiente para detectar el bulo, pero… Ni siquiera es nuevo –lleva rulando por ahí desde mayo de este año, según el sitio especializado en leyendas urbanas y bulos Snopes.com– pero está especialmente viral estos últimos días.
Aprovecha el momento para mandar un saludo afectuoso a tus amigos que hayan picado, que probablemente encajarán con el perfil de ser a la vez los más inocentes y los de gran corazón de tu lista de contactos.