Por @Alvy — 20 de diciembre de 2012
¡Paren las máquinas! ¡Niños, no temáis a las águilas! En fin, era tan bueno, tan bueno… que no podía ser real. Ahora todos los medios y televisiones supuestamente serios a los que se la han metido doblada tienen la oportunidad de rectificar – cosa que muchos no harán. La nota explicativa está en el Centre NAD de Montreal (Canadá):
El NAD Centre asegura a los montrealeses que pueden estar tranquilos: no hay peligro de que los atrape un águila (…) El vídeo Águila Atrapa un Niño subido a YouTube el 18 de diciembre por la tarde es una creación de Normand Archambault.
Tal y como explican en el blog Diario de un naturalista que es donde encontré el desmentido:
El vídeo es en realidad un trabajo de simulación en 3D elaborado por tres estudiantes del centro como trabajo de clase (…) tenía efectos extraños en las sombras y por fallos en la composición de la imagen o movimientos no naturales de las alas (…) Además en Montreal el águila real es una rareza y el ave de la imagen no es una auténtica águila real, bien porque se trate de un híbrido con otra especie del género o bien porque ha sido simulada por ordenador
¡Leyenda urbana cazada!