De algún modo, Accent Guesser es capaz de adivinar cuál es tu idioma nativo y con qué acento hablas inglés. Según cuentan utiliza técnicas de inteligencia artificial para ello, una especie de extensión de lo que usan sus creadores, BoldVoice, en sus cursos online de pronunciación.
Tan solo hay que darle permisos para acceder al micrófono y leer un texto de tres frases, con eso basta. De hecho puede que a mitad de la lectura se ponga a «calcular» porque considere que ya te ha oído lo suficiente.
Debo decir que a mi me caló al primer intento, dando un resultado de 100% español, como así es. Ni intentando afinar la pronunciación en la noble lengua de Shakespeare conseguí engañarlo, y eso que probé con acento británico y acento estadounidense (que según mis amigos nativos es más la mía, supongo que de escuchar tantas series y películas en inglés). Ni por esas.
Ahora bien, como te ofrece todas las oportunidades que quieras para intentar engañarlo, utilicé la técnica de imitar personajes con acentos raros. Primero probé a poner la característica voz de un campesino sureño americano, una de mis favoritas, que calificó erróneamente como…
… ¡Finlandés! Y no sé cómo hablarán inglés en Finlandia, pero estilo pueblerino estadounidense no creo.
Mi segundo intento fue hablando con voz grave y arrrrrastrrrando las erres como los rusos. Entonces me identificó como…
… ¡Húngaro! Y aquí puede que se haya acercado un poco a la imitación, por aquello de la cercanía geográfica (no conozco a ningún húngaro, lo siento).
Conclusión: si hablas natural, esta IA identifica perfectamente cuál es tu lengua nativa; si hablas muy forzado puedes esperarte cualquier cosa. Lo ideal sería que hablaras inglés y sonaras a nativo inglés, de un lado u otro del Atlántico. Pero en mi caso parece que es algo que todavía está lejos.