Por @Wicho — 28 de octubre de 2007

Mientras intento asegurarme de si aún queda algún reloj por casa sin cambiar a la hora actual repaso la anotación Insignificante Cambio De Hora de Javier Armentia sobre el horario de verano, con la que no puedo estar más de acuerdo.

En resumen:

  • Red Eléctrica de España habla de un ahorro menor del 0,5%, lo que hace de dudosa justificación esta especie de «jet lag colectivo», como lo define Javier, que nos afecta a muchos en mayor o menos medida.
  • Si se trata de adaptar nuestros horarios a los del Sol y ahorrar en iluminación -lo que realmente creo que no pasa- habría que ir adaptándose paulatinamente a los cambios de las horas de luz que tenemos, que además varían mucho de un extremo a otro de España, por no hablar de un extremo a otro de Europa.
  • Supone un riesgo, en especial para los transportes, aunque afortunadamente nunca ha pasado nada grave.
  • Si realmente nos ahorramos seis euros por domicilio durante estos meses, ¿no estaríamos muchos dispuestos a pagarlos a modo de impuesto para evitarnos el peñazo de cambiar de hora dos veces al año?

Sigo, que creo que aún queda algún reloj por ahí despistado, por no hablar de mi estómago, que aún piensa que es una hora más que la que marca el reloj.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar