Por @Alvy — 21 de Julio de 2024

Este vídeo del aventurero Cooki para la gente de DJI muestra cómo es la subida hasta los 8.849 metros de altitud que marca la cumbre del Everest con un DJI Mavic 3 Pro.

El dron parte del campamento base a unos 5.300 metros y va recorriendo lenguas de glaciar, escarpadas pendientes y arriesgadas paredes a medida que pasa por los Campamentos 1, 2, 3 y 4 (a unos 7.950 metros). A partir de ahí están el Balcón del Everest y el paso Hillary, desde donde solo hay 50 metros hasta la cumbre. El dron vuela bastantes metros por encima, así que no tiene problema alguno.

A lo largo del vídeo se pueden ver como hormiguitas los escaladores que están subiendo una de las míticas rutas para llegar a la cima. Demasiada gente para un sitio tan remoto y especial, sin duda. Prueba de ello es que los campamentos han acabado convertidos en vertederos y circular cerca de la cumbre es como salir con el coche una autopista de circunvalación en hora punta, como se ha visto en muchos vídeos virales. Una pena, y una muestra de cómo el ansiaviva humana es insaciable y no respeta nada.

Las imágenes son preciosas porque están tomadas con una cámara Hasselblad con sensor CMOS de 4/3 en 4K, capaz de grabar con tres lentes distintas. No se dice si tuvieron que reintentar el vuelo varias veces, pero sí que el resultado es una sola toma de 43 minutos [reducida a 4 minutos en el vídeo], con el dron alimentado por una batería extra para aguantar tanto tiempo. Además de todo eso, el DJI va equipado con un sistema anticolisiones para evitar objetos y un RTH («volver a casa») que planifica la ruta óptima para no quedarse colgado por ahí.

Espectaculares tomas; probablemente lo más cerca que se puede estar de una escalada así, que muy pocas personas consiguen realizar a lo largo de su vida.

(Vía Outside.)

Relacionado:

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear