Por Nacho Palou — 14 de noviembre de 2007

Con la nueva versión de Google Earth se incluyen nuevas capas de datos (o se incluyen por defecto las otrora opcionales) y se reorganizan un poco las que ya existían y las últimas capas añadidas hace unos pocos meses, aunque realmente ya empieza a ser complicado por la gran cantidad que suman.

Diría que cada vez más las capas que se incluyen no sirven de nada o de poco para muchos usuarios (como las de “Senadores estadounidenses” o “Distritos electrolares en EE UU”) o son más publicitarias que otra cosa, que es como calificaría las capas de turismo y viajes —cuya inclusión sería más “perdonable” si al menos fuera posible quitarlas para hacer un poco de jardinería en la lista de capas.

Tiempo Google Earth

Probablemente lo más interesante es la inclusión de enlaces a la versión en español de Wikipedia y mi favorita es la que proporciona datos meteorológicos.

Respecto a esta última, junto con las temperaturas locales (mostradas en grados Fahrenheit y Centígrados sin posibilidad de simplificar a una única medida preferida) y las condiciones meteorológicas se incluyen dos capas adicionales: una de imágenes de radar de actualización automática cada quince minutos (en principio sólo para zonas de EE UU, en breve también para Europa) y otra capa de nubes. Como añadido, de éstas últimas se puede observar el movimiento a lo largo de las últimas 24 horas, aunque para eso hay que descargar un arhivo adicional que está enlazado desde la ventana “Information” de la capa “Weather”.

Capa de anotaciones adicionales al respecto: New layers in Google Earth, Tracking human development in Google Earth, How's the weather? y Más adiciones a las capas de Google Earth.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar