Sorprendentes declaraciones de Edgar Bronfman, el CEO de Warner Music, en Warner Music Boss: We Were Wrong, sobre todo por lo que representan de cara a un hipotético cambio de actitud de la industria:
Solíamos estar tan orgullosos de nosotros mismos… creíamos que nuestro contenido estaba perfecto tal y como estaba. Creíamos que nuestro negocio no se vería afectado aun cuando un mundo de interactividad, conectividad constante e intercambio de ficheros estaba explosionando. Y obviamente estábamos equivocados. ¿En qué sentido? Al mantenernos tal y como estábamos o sin apenas cambios, lo que provocó que entráramos casi sin darnos cuenta en una batalla con los consumidores al negarles lo que querían y que podían encontrar de otros modos, lo que provocó que finalmente los consumidores fueran los ganadores"
Supongo que más vale tarde que nunca; ahora sólo falta que hagan algo al respecto.
(David Bravo alucinó al leerlo en The Inquirer que a su vez lo traduce de TechCrunch que lo sacó de MacUser, todo ello sin DRM alguno.)
- Yahoo reniega de los sistemas DRM, más buenas noticias.
- Amazon MP3, dos millones de canciones sin DRM, el ejemplo que pone Ian Rogers.
- Por qué los sistemas DRM no tienen futuro, una cuestión muy sencilla que los estudios y discográficas se empeñan en no ver.
- EMI venderá su música sin DRM en la iTunes Store, aunque por suerte algunos van viendo la luz.
- Phish sin DRM, otro grupo que lo tiene claro desde hace más de un año.
- El DRM como sistema anti ventas, abundando en el tema de molestar al usuario.