Visual sorting es un pequeño experimento de Mateusz Szuła acerca de la visualización de algoritmos de ordenación (u ordenamiento), que van acompañados de una «experiencia auditiva». En otras palabras: son ejemplos de cómo funcionan los algoritmos de ordenación de toda la vida –además de algunos más modernos y originales– con una visión paso-a-paso de lo que sucede. Y sonidicos.
En total hay 19 algoritmos en estos momentos, aunque es probable que se incluyan más, porque existir, existen. Los valores a ordenar se simbolizan con barras verticales (entre 2 y 1024, a elegir) lo cual le quita un poco de aleatoriedad –porque no hay barras iguales, hay más de una y ciertos valores pueden no aparecer– pero bueno. Se puede controlar la velocidad, ver al algoritmo en acción (Start) o ejecutarlo paso a paso. Para ver cómo funciona cada algoritmo primero hay que mezclar los valores (Shuffle).
El resultado está bien conseguido, porque hay varias opciones con las que jugar, incluyendo los sonidos, y el código es libre y está en Github para quien quiera curiosearlo. No es el primer proyecto de este tipo existe de este tipo ni será el último, pero siempre son entretenidos.
Relacionado:
- Quince algoritmos de ordenación animados y con sonido
- Algoritmos de ordenación animados
- Algoritmos de ordenación demostrados visualmente de forma elegante
- Algoritmos de ordenación ilustrados mediante danzas húngaras
- La satisfactoria sensación de ver muchos algoritmos de ordenación
- VisuAlgo: animaciones para entender algoritmos de datos y estructuras
- Visualizando algoritmos
- ¿Ordenas, ordenas o enriqueces?