Uno de los más destacados ingenieros de la compañía le dice a Steve Ballmer, CEO (Presidente y Consejero Delegado) de Microsoft, que deja su trabajo para irse a otra empresa. Desde hace tiempo Google está llevándose a mucha gente de Microsoft. Los ánimos están caldeados. (Se puede uno imaginar la escena y las caras viendo alguno de los famosos vídeos de Steve Ballmer). La conversación transcurre del siguiente modo:
Ballmer: Dime que no es a Google a donde te vas.Al parecer esa conversación dramatizada no es inventada. Ha salido de la documentación de las demandas por «contratación de empleados la competencia» que Microsoft ha puesto a Google. Alguien contó esto, entre otras cosas, bajo juramento en uno de los juicios. Lo cual en EE.UU curiosamente se considera un prueba.
Lucovsky: Sí, es a Google.En ese momento, Steve Ballmer agarra una silla y la lanza por la habitación golpeando una mesa de su oficina. Dedica algunos piropos a Eric Schmidt, CEO de Google (y anteriormente de Sun y Novell).
Ballmer: Ese puto Eric Schmidt es un puto maricón. ¡Joder, voy a enterrar de una puta vez a ese tío! ¡¡Lo he hecho antes y lo volveré a hacer!! ¡¡¡Voy a acabar con el puto Gooooogle!! (...) Google no es una empresa de verdad. Es un castillo de naipes.
Actualización: Dan Gillmore comenta que Microsoft ha negado que esa conversación existiera, o al menos en esos términos. Lo ha hecho en algo así como una nota de prensa. Lucovsky relató la conversación bajo juramento. Así que tú decides a quien creer: si a quien estaba bajo juramento o a la nota de prensa de Microsoft.
(Vía Slashdot y Google Dirson que encontró el enlace al documento original de la demanda en el blog de John Battelle, que cita a «fuentes fiables» como las que han dado a conocer ese documento.)