Por @Alvy — 7 de febrero de 2020

Álvaro García de Metaball Studios ha subido a YouTube otra de sus increíbles animaciones en las que compara el tamaño de cosas, en este caso la altura de edificios emblemáticos de las películas, series y videojuegos más populares. Como se suele decir, no están todos los que son, pero la selección es estupenda. Además, sirve para darse cuenta de el tamaño «real», algo no siempre apreciable en planos lejanos o escenarios desconocidos.

La comparación empieza por lo más pequeño: los 40 cm del laboratorio móvil de Antman and The Wasp o los 50 cm del restaurante El crustáceo crujiente de Bob Esponja. Por ahí están las casas de Los Simpsons, Up, o el hangar-oficina de Planet Express en Futurama. Luego aparece ya por ahí la Estatua de la Libertad –unidad estándar del sistema de medidas alternativo de la prensa– y los castillos de Cenicienta y el Hogwarts de Harry Potter.

La Torre Wayne de Batman aparece con 198 metros de altura, pero la Pirámide de Mereen o la Hightower de Juego de Tronos tienen ya casi 243, casi como la Torre Eiffel (otro clásico del sistema alternativo). Del resto me quedo con la torre de Minas Tirith de El Señor de los Anillos (305 m, yo hubiera dicho que era más alta) o La Máquina de Contact (340).

Ya en las grandes alturas están la Millenium Gate de Star Trek, que llega a los 1.000 metros, igual de alta que el Palacio Imperial de Star Wars (aunque el Senado de la República mide 2.000)y la pedazo pirámide de la Tyrell Corporation de Blade Runner con 2.491 metros de altura, «una auténtica ciudad en sí misma», como decían de ella. Pero la palma se la lleva algo que dado que –en cierto modo– es un edificio también cuenta: la Cúpula de El Show de Truman que tendría unos 7.000 metros de altura suponiendo que su diámetro es de 14 km.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar