Estaba pendiente del estreno de Falling Skies desde que descubrí los cómics que le sirven de introducción en la tienda de Dark Horse, y ese estreno tiene lugar hoy en los Estados Unidos.
La serie comienza seis meses después de la llegada a la Tierra de unos alienígenas que no albergan precisamente las mejores intenciones:
Y se centra en los esfuerzos de los supervivientes al devastador ataque inicial en organizarse para resistir en la medida de lo posible contra estos seres tecnológicamente avanzados pero lejos de ser indestructibles.
Sí, ya se que la premisa no es excesivamente original y no hace falta mucho para pensar en similitudes con V o en La guerra de los mundos, pero habrá que ver por dónde tiran los guionistas, así que estoy dispuesto a darle una oportunidad.
La buena noticia, además, es que TNT la estrenará en España y latinoamérica el 24 de junio, menos de una semana después de su estreno en los Estados Unidos, con lo que, por una vez, no habrá que recurrir a buscarla por otros medios.
Los cómics, por si quieres ir viendo de qué va la serie, ya que cubren el periodo entre la llegada de los alienígenas y el principio de la serie, están también disponibles en la web en español convenientemente traducidos.