Las películas que he visto en las últimas semanas:
- Pearl Harbor (Michael Bay, 2001)
- Bridget Jones' Diary [El Diario de Bridget Jones] (Sharon Maguire, 2001)
- The Animatrix (2003)
- Armageddon (Michael Bay, 1998)
- Enigma (Michael Apted, 2001)
- Jaws [Tiburón] (Steven Spielberg, 1975)
- White Sands [Arenas Blancas] (Roger Donaldson, 1992)
- The Spy Who Loved Me [La espía que me amó] (Lewis Gilbert, 1977)
Enigma cumplió con creces mis expectativas, el tratamiento histórico es estupendo (sobre todo para fans de la criptografía) y el resto de la historia es casi igual de interesante. Único pero: no plasma ni incide demasiado en que la Segunda Guerra Mundial la ganaron realmente los criptóanalistas.
Sobre Pearl Harbor, recomendación: mejor ver las dos primeras horas y quedarse con el documental histórico, ignorando la última hora de intento de final hollywoodiense 150%. La edición de aniversario de Tiburón permite recrearse de nuevo con una de las mejores películas de Spielberg y de las más terroríficas (sobre todo, de aquella época), y los extras del DVD son estupendos -- toda una hazaña de rodaje e historias detrás de las cámaras. Armaggedon la podría ver otras 10 veces más, sigue siendo impresionante. En cambio Arenas Blancas no vale un pepino (vaya reparto desperdiciado) y La espía que me amó es un 007 de esos que ha perdido una barbaridad con el tiempo, además de verse totalmente chapucera, tanto de guión como de efectos especiales.
Y recuérdese:
Microsiervos demuestra que los geeks son estupendos para que te recomienden libros, porque sólo leen ciencia ficción y ensayos sobre tecnología necia y/o bizarra, pero son lo más nefasto de la Red a la hora de sugerir películas o música. Recomiendan lo peor invariablemente, y lo que es más grave, siempre por razones indefectiblemente incorrectas.
– John Tones, en Focomelos the blog