Eso incluye tener que lidiar con sus tendencias homicidas y tratar de utilizarlas “para el bien” tal y como le enseña desde joven su padre, policía ya fallecido, que detectó desde temprano que el chico, su hijo adoptivo, era “especial” de una manera bastante macabra. De modo que por las noches Dexter lleva una doble vida en la que alimenta su sed de sangre eliminando a delincuentes mientras por el día ayuda a la policía, especialmente a su hermana Debra, a seguir y detener a otros homicidas y psicópatas como él mismo.
Aunque tiene momentos algo más trágicos que los habituales de CSI y similares, la trama y los personajes (incluso la atmósfera) está muy lograda y la serie engancha especialmente a partir del segundo episodio. Está basada en la novela Darkly Dreaming Dexter de Jeff Lindsay y te gustará si te gusta CSI y películas tipo Seven o El Silencio de los Corderos. Actualmente se emite en EE.UU. la primera temporada (en la recta final recién terminada) y parece que habrá una segunda para finales de este año.
También puedes leer una reseña de la serie en MundoPlus.tv.
Actualizado 17 enero: Hay dos novelas de Lindsay pulicadas en español tituladas Oscuro Pasajero y Querido Dexter que es continuación de la primera. Ambas está publicadas por Umbriel Editores (hay que utilizar el buscador, no permite enlace directo a los libros) ¡Gracias Emilio!
Actualización: En España la serie la estenará FOX a partir del próximo mes de febrero: FOX estrena nuevas temporadas en febrero.