Álvaro Gracia de MetaBallStudios ha reunido en este espectacular vídeo todas las naves del universo Star Trek, de modo que puedan compararse visualmente con facilidad. Esto incluye desde las pequeñas lanzaderas (unos 9 m de largo) hasta la gigantesca nave V’yer (¡95 km!) pasando por todas las naves clásicas de categoría Constallation, Ambassador (unos 500 m), Galaxy (600 m) y demás.
Alguna de las más interesantes son la Esfera Borg (600 m), la estación Espacio Profundo 9 (1,5 km), el Cubo Borg (3 km) o las inmensas estaciones espaciales que sirven como hangares y «astilleros» para la fabricación y mantenimiento de estos ingenios. Nada en comparación con la nube de V’Yer de la primera película, de unos 12.200 millones de km de diámetro (!!)
La parte final del vídeo es también muy interesante porque sitúa algunas de estas naves sobre imágenes aéreas de las grandes ciudades de la Tierra (Berlín, Tokio, Sydney…) comparándolas con estructuras que nos resultan más cotidianas –incluyendo campos de fútbol, naturalmente– para que podamos hacernos mejor una idea de su tamaño.
Más comparaciones visuales:
- Star Trek vs Star Wars, a ver quien las tiene más grandes (las naves)
- Vídeo: algunas naves de ciencia ficción a escala, de múltiples universos
- Sondas y naves espaciales comparadas con el tamaño de un astronauta
- 50 años de naves espaciales tripuladas en una ilustración (reales)
- Todos los vehículos espaciales tripulados y sus lanzadores a escala
- Naves espaciales comparadas a la misma escala
- Transbordador espacial y Soyuz lado a lado: el tamaño sí importa