Grace Rowe nos cuenta en The Sweetening la historia de una mujer un tanto deprimida que tiene acceso a la fase de pruebas de un software de realidad aumentada/virtual y donde le suceden algunas cosas inesperadas.
Digno de ser prácticamente un episodio de Black Mirror, demuestra cómo con un poco de ingenio y buena dirección se pueden reunir un buen número de grandes elementos narrativos: buenos actores (incluyendo la propia directora y guionista), algunos pequeños efectos visuales y detalles ligeramente enrevesados del guión para completar una historia redonda.
Y todo ello sin que se requiera un gran presupuesto. Por su aspecto se puede ver que está obviamente rodado con humildad, pero aun así tiene tomas magníficas y coloridas y no le falta de nada en cuanto a producción. En la ficha de la IMDB se pueden ver más detalles, especialmente sobre toda la gente que participó – incluso para un proyecto como este la lista es larga. The Sweetening ha sido proyectado en más de una decena de festivales y ganó el premio del Festival de Cine de Ciencia Ficción de Atlanta de 2016, en la categoría de «cortometrajes con actores».
Relacionado:
- Einstein-Rosen, dos hermanos y un agujero de gusano
- Slaughterbots: una visión muy distópica sobre las armas autónomas
- ReStart, una serie de inevitables viajes en el tiempo
- Tears in Rain, homenaje a Blade Runner
- Jumpy vive para saltar
- Entrevista con el viajero del tiempo
- Un cortometraje grabado en un solo plano y con un dron
- IRIS, un escabroso futuro cercano
- Quantum is Calling: una llamada cuántica
- 1982: el regreso al futuro en España homenajeado por Mayor Tom
- El ejército de una sola mujer
- Noah, las relaciones personales en los tiempos de la falta de atención
- Opt Out, una divertidísima historia tecnológica
- Player Two
- The iMom
- Jiminy: la tecnología frente al libre albedrío