Por
@Alvy — 24 de diciembre de 2024
Este vídeo de demostración muestra las habilidades de la nueva actualización del robot industrial B2-W de Unitree, cuyos modelos ya habíamos visto por aquí con anterioridad. Aquí muestra una agilidad y capacidad de movimientos todoterreno asombrosas, que han dejado a todo el mundo con la boca abierta.
Y es que podemos sin duda llamarlo blackmirroriano, inquietante y decir que da miedito, pero también que es el «vídeo de robots del año». Con esa movilidad es difícil hasta para los humanos y los drones voladores seguirlo; nada que decir además cuando se lanza por terraplenes o se deja caer casi dos metros sin problema. Y encima con movimientos elegantes. Casi se diría que de patinador olímpico.
Y ya que alguien se ponga a montarlo a caballito, como quien dice, por mucho que lleve casco de bici… Pues qué decir, que igual parece una temeridad, aunque ellos sabrán lo que se hacen y habrán hecho mil ensayos previos. Mientras lo veía me imaginaba que estos chismes pueden dar lugar a nuevos deportes, carreras de competición… En fin, lo típico cuando chismes alucinantes consiguen comportarse de forma más o menos estable.
El vídeo parece que no tiene trucos (excepto quizá el de «grabo muchos intentos y me quedo con los que mejor resultan). Las escenas tienen sus sombras al amanecer –hora típica para que queden mejor iluminadas– las piedras levantan polvo, también las ruedas… Salen personas en los mismos planos, hay más vídeos anteriores… Nada que objetar. Felicidades al equipo de Unitree por el vídeo y el B2-W y a ver cómo estará este modelo cuando acabe 2025… Igual hasta limpia la casa, recoge la mesa y lava los platos.
Relacionado: