Estos días Boston Dynamics ha dado a conocer los últimos avances en Spot, el «robot ágil para todo tipo de aplicaciones» y Atlas, el «robot humanoide». Los vídeos promocionales son estupendos aunque no hay que olvidar que no dejan de ser lo que son: tomas cuidadosamente seleccionadas en las que se ven en acción con sus efectos especiales, etcétera.
Spot ya está a la venta y dicen que los primeros que se interesaron en adquirirlo para probar a integrarlo en sus instalaciones van a comenzar a recibirlo pronto. Se ofrece mediante una fórmula de leasing (alquiler con opción a compra) y mantenimiento incluidos. A la hora de pedirlo se puede personalizar para todo tipo de aplicaciones y entornos, modificando los sensores que incorpora, el software, los modos de navegación, control remoto y demás. Entre otras cosas la batería es intercambiable para dotarlo de mayor autonomía, y es resistente a la lluvia y el polvo (IP54). Funciona entre -20°C y 45°C.
Por otro lado Atlas es cada vez más ágil, y lo muestran en un vídeo en el que hace ejercicios de parkour. A mi me parece más gimnasia artística que parkour, pero bueno: volteretas, giros y otras cabriolas, con un equilibrio difícil de conseguir incluso para muchas personas. Me gustaría verlo encima de una barra de 10 cm, como las ágiles gimnastas femeninas. Seguro que no defraudaba,Relacionado:
- Los nuevos robots de Bosstown Dynamics se rebelan contra sus creadores
- El robot Atlas haciendo equilibrios para atravesar obstáculos
- El robot Atlas de Boston Dynamics aprende a hacer parkour
- La parodia sobre el mundo dominado por los robots SpotMini
- Slaughterbots: una visión muy distópica sobre el futuro de las armas
- La nueva versión del robot saltarín de Berkeley
- El dron capaz de esquivar balonazos
- Robots fostiándose
- Los robots SpotPower haciendo de perros de trineo con un camión
- Jueying, el robot cuadrúpedo chino que se inspira en el SpotMini
- Por qué las leyes de la robótica de Asimov no funcionan ni funcionarán