Lo curioso de este curioso robot llamado Brazo Giacometti con Cuerpo de Globos es que es inflable y está construido con 20 globos de helio unidos por juntas y una especie de músculos, de modo que funciona un poco como los dedos o los brazos. Lo han construido en el Laboratorio Robótico Suzumori Endo del Instituto de Tecnología de Tokio (Japón).
Con movimientos sinuosos como los de las serpientes los músculos controlan hacia dónde se dirige el brazo robótico, que va equipado con una cámara en la «cabeza» a través de la cual se puede ver la escena. En la pantalla del equipo se puede ver cómo se controlan todos los datos sobre los globos y movimientos, en una especie de simulación 3D.
Lo mejor de este invento es que es un equipo ligero como ninguno y que se puede transportar completamente plegado. Cuando llegas al lugar en el que hay que desplegarlo se infla y ya está. Lo menos bueno es que controlar el brazo no es del todo fácil, pero sobre todo no da la impresión de que pueda levantar grandes pesos ni realizar acciones que requieran fuerza. No se puede tener todo.
(Vía Spectrum + Gizmodo + Technabob.)
Relacionado:
- El brazo robótico que resuelve el Cubo de Rubik con una sola mano
- Digit, versión 2: un robot semihumanoide capaz de andar y cargar cajas
- Un robot bípedo que utiliza dos hélices para mantener el equilibrio
- Es un trabajo sucio, pero algún robot tiene que hacerlo
- Una cola robótica para humanos que no sólo es divertida, sino útil
- Los robots Astrobee ya vuelan solos por la Estación Espacial Internacional
- Amazon: «los robots son buenos, crearán puestos de trabajo»
- Un robot que patina
- La nueva versión del robot saltarín de Berkeley