Un equipo de ingenieros japoneses ha construido el que podría ser el robot que más fielmente replica la estructura del cuerpo humano. De hecho el humanoide Kengoro ejecuta movimientos y ejercicios físicos (flexiones, abdominales, estiramientos...) de manera muy similar a como lo hacen los humanos.
Según los desarrolladores del humanoide Kengoro el robot puede ayudar a los investigadores a comprender mejor cómo se mueven los humanos durante la realización de ejercicio o la práctica de deportes, mejorar el desarrollo de prótesis y de miembros artificiales para cuerpos humanos y suponer un avance en el diseño de los maniquíes utilizados para simulaciones y pruebas de choque.
El humanoide Kengoro es una versión evolucionada, más compleja, del modelo que se dio a conocer a principios de este año, y que tenía la particularidad de ser un robot que sudaba al realizar ejercicio físico. El nuevo modelo hereda ese mismo sistema de refrigeración —también “suda” y necesita reponer líquidos durante el ejercicio— a la vez que sus movimientos se asemejan todavía más a los que puede realizar el cuerpo humano.
Vía PhysOrg.