Por @Alvy — 11 de Julio de 2017

Este vídeo muestra cómo es el funcionamiento de un brazo robótico capaz de indagar entre la basura de forma repetitiva para separar y reciclar materiales. Una tarea tan interesante como curiosa para una inteligencia artificial, que aprende más cuanto más material vea pasar: formas, colores, logotipos…

El brazo robótico de AMP Robotics (Autonomous Manipulation and Perception) al principio no es más que un tontorrón pero tras enseñarle cientos de botellas acaba aprendiendo qué es lo que las distingue de lo demás. De modo que puede atrapar el material relevante con su mecanismo de agarre y separarlo. Al final acaba procesando eficientemente unos 60 objetos por minuto, al tiempo que reduce un 50 por ciento el coste de la clasificación de la basura, según han calculado sus creadores.

Y tal vez lo más inquietante del vídeo sean las declaraciones del vicepresidente de la fábrica de reciclaje en la que lo han instalado:

Cada vez es más y más difícil encontrar gente para este trabajo y cuando los encuentras tienes que pagarles cada vez más para que se queden.

Toda una sentencia de muerte para los ineficientes y exigentes operarios humanos, dicho así, sin paños calientes.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear