Por @Alvy — 9 de mayo de 2019

En este vídeo de IHMC Robots podemos ver a al robot Atlas en el que trabajan junto con Boston Dynamics atravesando estrechos obstáculos en perfecto equilibrio para llegar de una plataforma A a una plataforma B. La cosa tiene mérito: lo hace cruzando sus piernas para mantener el centro de gravedad lo más cerca posible del centro del camino óptimo. Sus movimientos no sólo son pausados y calculados, se diría que son incluso elegantes.

Aunque dicen sus desarrolladores que sólo consigue un 50 por ciento de veces superar las pruebas parece un gran comienzo. El escenario lo planifica con un algoritmo a partir de las imágenes que obtiene con el LIDAR (un radar-láser). También hace uso del momento angular para mantener el equilibrio tanto cuando está parado como cuando se mueve. Además como puede verse debe entrecruzar un poco las piernas si quiere mantener el equilibrio, algo que dicen que no es fácil porque esas juntas no tienen mucho margen de movimiento.

En el vídeo se le ve cruzando por una especie de pasarela de ladrillos estrechos, tanto recta como en zig-zag y también sobre ladrillos dispersos al azar, en lo que podría ser algo así como el equivalente a cruzar un riachuelo en el que sobresalen algunas piedras. No está nada mal para una bestia mecánica como esta.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar