Este robot de Aubo Robotics es uno de los modelos diseñados por la compañía para «trabajar de cerca junto con humanos», en principio sin que haga falta equipamiento de seguridad (aunque hay que hacer un estudio de los riesgos antes, por si acaso). Preparar el té es algo bastante tranquilo –y relajante con la musiquita del vídeo de fondo– así que es una tarea que realiza sin problema.
Hay varias versiones disponibles llamadas i3, i5, i7, i10; la diferencia es básicamente el tamaño y el peso que pueden manejar. Cada brazo robótico «colaborativo» tiene seis ejes de movimiento; está pensado para utilizarlos en fábricas para el montaje de piezas o como dispensadores, en laboratorios médicos, para realizar inspecciones y cosas así.
Dicen que es un robot de bajo coste que resulta muy conveniente en las aulas de investigación sobre robótica. La programación de muchas de las tareas se hace mediante «guiado manual» (movimientos inversos): básicamente moviendo el robot a mano para enseñarle lo que debe hacer. Luego se pueden añadir diversos refinamientos y secuencias mediante una tableta o la conexión al ordenador.
(Vía The Awesomer.)