Kobi se ha entretenido en encontrar una respuesta a una pregunta que le rondaba la cabeza: ¿Realmente la gente usa contraseñas como las de las películas y los libros? El resultado es descorazonador, con cientos de resultados para muchas de las contraseñas más conocidas, en cierto modo: su inutilidad como contraseñas reales está más allá de toda duda.
En la lista que probó hay de todo: desde TrustNo1 (Expediente X) a Swordfish («Pez espada», de Plumas de caballo, la película de los Hermanos Marx de 1932), pasando por el Open Sesame («Ábrete Sésamo», del clásico Las mil y una noches). Mención especial para 528491 (el número de la caja fuerte en Origen, la película de Cristopher Nolan, de 2010).
Además de esto se ve que es fan de Harry Potter porque dedica varias secciones a hechizos, conjuros, nombres en latín y demás que también podrían considerarse «contraseñas»… Algo que todo muggle debería conocer pero que si no estás en el mundo mágico igual ni te suena.
Técnicamente Kobi hizo las comprobaciones mediante una búsqueda sobre 111 archivos de combinaciones de nombres de usuario + contraseñas reales que encontró «casualmente» en Google, en un paquete de archivos que no enlaza para que no caiga en malas manos.
Relacionado:
- Una recopilación de contraseñas típicas para probar «a ver si cuela»
- Cosas que se pueden aprender analizando 32M de contraseñas
- Un sistema que puede descubrir el PIN secreto de los cajeros
- Algunas ideas sobre las contraseñas tradicionales
- Las nuevas recomendaciones para crear contraseñas más seguras
- Siete consejos de sentido común relacionados con las contraseñas