Según un estudio de Lab42 que citan en Help Net Security sabemos algo más sobre los perfiles de la gente en relación con su utilización de contraseñas:
Hay dos tipos de personas: los del primer grupo son controladores y reutilizan la misma contraseña (35%); detallistas que tienen un «sistema personal» para recordarlas (49%) y deliberados en cuanto a que se preocupan de mantener la información segura. También creen (86%) que una contraseña más segura les permite protegerse mejor así como a su familia.
Los del segundo grupo son más bien pasotas (45%) que no poseer nada interesante para un hacker; confiados (43%) en cuanto a que prefieren contraseñas fáciles de rcordar a seguras; flexibles (50%) porque no usan ciertos servicios más bien por miedo a que les roben las contraseñas y preocupados (86%) porque creen que otras cosas además de una contraseña insegura puede poner en riesgo su seguridad online.
Parece claro que o se es del tipo A o del tipo B, aunque hay quien comparte características de ambos grupos. Curiosamente sólo un 5% de la gente conoce las características de una contraseña segura y el 61% sigue reutilizando las mismas contraseñas a pesar de que saben que es uno de los principales riesgos.
(Vía Schneier on Security.)