Teniendo en cuenta que con unas gafas de realidad virtual no se ve un carajo el MundoReal™ tiene mérito coger una pelota real al vuelo. La tecnología desarrollada en los laboratorios de Disney Research (de donde salen cosas chulas constantemente) hace que esto sea posible haciendo una predicción de cuál será el movimiento de la pelota.
El sistema de seguimiento observa la pelota desde el momento en el que se lanza y calcula cuál será su trayectoria y dónde caerá conforme se aproxima al recogepelotas. Ese cálculo se traslada en tiempo real al entorno virtual en la que está inmerso el recogepelotas que no tiene más que hacer el gesto de coger la pelota virtual para coger la pelota real.
Más en Catching a Real Ball in Virtual Reality.
Relacionado,
- Este proyector de Disney da vida a los personajes de los libros
- Objetos que «cobran vida» añadiendo elementos ópticos impresos en 3D
- Los «acoustruments» utilizan sonido producido por el móvil para interactuar con él
- Con Touché casi cualquier objeto común es una superficie táctil (también las personas)
- Una pantalla táctil que distingue a varios usuarios simultáneos