MakerBot Industries es una pequeña empresa que ha creado un kit robótico de impresora 3-D que sirve para crear prototipos rápidos en plástico de todo tipo de cosas. Funciona mediante una especie de inyector de filamento plástico caliente, que va construyendo la figura capa a capa mientras se va moviendo según su forma en una plataforma robótica.
En Boing Boing les preguntaron si podría llegar a auto-replicarse: aunque parece que ese punto esta todavía lejos, el fabricante le ha enviado a los primeros clientes «planos» para construir algunas piezas que mejoran su funcionamiento y amplían sus funciones. Una especie de auto-actualización virtual.
El kit básico para montar se vende por unos 750 dólares y también se vende ya montado por 2.500 dólares, que aunque parece un dineral es poco en comparación con las impresoras 3-D profesionales. El software de código abierto en que está basada la MakerBot permite además realizar modificaciones en el aparato, para hackearlo de diversas formas según la imaginación del usuario.