El Blue Marlin con una plataforma de radar del escudo antimisiles de los EEUU a cuestas
Ya habíamos hablado del MV Blue Marlin, un barco semisumergible diseñado para llevar grandes cargas como la plataforma de radar que se ve sobre él en la foto superior.
Lo que hacen este tipo de cargueros es cargar sus tanques de lastre para que la carga a llevar se coloque encima y luego purgar el lastre para volver a subir, con la carga ya sobre su enorme plataforma.
El Mighty Servant 3 semisumergido
El Blue Marlin, en concreto, es capaz de soportar más de 75.000 toneladas, sumergiéndose hasta 26 metros bajo el agua, y llega el 2 de agosto al puerto exterior de La Coruña para cargar el HMAS Canberra, un buque de asalto anfibio de la Armada Australiana de 230 metros de eslora (largo) y 32 de manga (ancho).
Impresión artística de los HMAS Canberra y HMAS Adelaide
El Canberra ha sido construido en un 80% en Ferrol, pero le falta toda la superestructura, que ha sido construida en Melbourne, así que será el Blue Marlin el que se encargue de llevarlo hasta allí en un viaje que durará unos dos meses.
La operación de carga está previsto que se inicie el sábado 4 de agosto a las 8 de la mañana en Punta Langosteira, algo que sin duda será un espectáculo digno de ver.
(Vía La Voz de Galicia).