Todavía está sin confirmar, pero por lo visto Mamiya va a vender su división de cámaras a Cosmos Scientific, una compañía japonesa cuyo principal negocio es el de la tecnología de la información.
A este paso el cambio a la fotografía digital va a terminar con la inmensa mayoría de las empresas que antes significaban algo en el mundo de la fotografía.
(Vía Engadget.)
En otras noticias relacionadas de estos días, Business Week publicaba hace unos días en Eastman Kodak announces film price hikes que Kodak ha decidido subir el precio sus películas fotográficas, lo que sin duda no va a ser de gran ayuda, y como estaba previsto, Sony presentaba su gama de cámaras réflex Alpha, compatibles con los objetivos Maxxum/Dynax de Minolta, quien está huyendo aceleradamente del mercado fotográfico.
Actualización 26-4-2006: Mamiya confirma en Mamiya Transfers Camera and Optical Division [PDF 44 KB] que transfiere su división de equipamiento óptico a Cosmo, operación que probablemente se ejecutará el próximo 1 de septiembre. La buena noticia es que Cosmo parece tener la intención de seguir vendiendo y desarrollando cámaras y objetivos.
- Konica Minolta abandona la fotografía, uno de «los de toda la vida» que anunciaba lo dejaba hace unos meses.
- Nikon abandona casi por completo la fotografía analógica, otro que casi.
- Kodak dejará de producir papel fotográfico en blanco y negro, recortes para ir sobreviviendo.
- Cae otro clásico de la fotografía, Agfa decía adiós.
- La agonía de la fotografía analógica, con malas noticias de Leica, Kodak y Bronica.